Warren Buffett, el segundo hombre más rico de EU

Nació en Omaha, Nebraska un 30 de agosto de 1930, considerado por ser uno de los más grandes inversores en el mundo, mayor accionista y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, el cual posee más de 60 compañías, incluyendo Geico, Duracell y Dairy Queen.

Realizó su primera inversión en asociación con su hermana Doris, juntos compraron 3 acciones de Cities Service Preferred  (CISV) a 38.25 dólares la acción, sin embargo, el precio cayó a 27 dólares. Warren sostuvo su estrategia y al llegar a 40 dólares, las vendió. Posteriormente, las acciones de CISV alcanzaron los 200 dólares y se percató que de haber esperado, pudo tener una utilidad de 500 dólares.

Así fue que a los 16 años ingresó a la Universidad de Pensilvania para estudiar negocios, finalizándola en Nebraska.  Fue rechazado por la universidad Harvard e ingresó a la Escuela de Negocios en Columbia realizando su maestría en Economía e Inversiones.

Warren Buffett hoy en día ocupa el puesto #2 de las personas más ricas de los Estados Unidos con una fortuna estimada de 75 600 millones de dólares.