USD / JPY parece romperá el nivel de 130 para finales de este año

El Banco de Japón en su reunión de política monetaria el 1 de noviembre mencionó su optimismo sobre el crecimiento de la economía, con moderada tasa de recuperación en la demanda global. El banco central se espera mantenga una tendencia de aceleración, pero no quedará obligado a facilitar a medio plazo.

Se prevé que el par de divisas USD/JPY pondrá a prueba el nivel 130 hacia el final de 2017, por primera vez desde abril de 2002. Además, la propagación de rendimiento del tesoro de 10 años probablemente ampliará, en más 250 puntos básicos por primera vez desde 2010.

El BoJ tiene como objetivo alcanzar la meta de inflación de 2 por ciento con las expectativas de comprar alrededor de JPY80 billones de bonos anuales del gobierno. Sin embargo ,l a presión al alza sobre los rendimientos globales desde las elecciones de Estados Unidos potencialmente podría significar más QE. 

Si Trump implementa con éxito su plan fiscal, la inflación al consumidor seguramente aumentará, dando el espacio más amplio de la Reserva Federal para un alza de las tasas de interés. Por lo tanto, el aumento de tasas de la reserva federal aumentará el costo del endeudamiento. Después del resultado de la elección presidencial, el YEN fue testigo de una venta masiva contra el dólar de los E.E.U.U., enviando el USD/JPY en 17 por ciento superior a 118.67 en sólo un mes.

Mientras tanto, el USD/JPY negociaba en 117.10, abajo -0,20 por ciento, mientras que en 11:00GMT, el índice de fuerza de yenes por hora seguía siendo muy alcista en 123.16 (una lectura por encima de + 75 indica una tendencia alcista, mientras que por debajo de -75 una tendencia bajista).