Steve Cohen, una leyenda de Wall Street

Steve A. Cohen, El multimillonario gestor del fondo de cobertura SAC Capital Advisors tiene fama de ser uno de los mejores inversores actuales de Wall Street y su trayectoria profesional.

Cohen nació el 11 de Junio de 1956 en Great Neck, Long Island (Nueva York), en el seno de una familia humilde, siendo el tercero de un total de 8 hermanos. Su padre trabajaba en una fábrica de Manhattan y su madre era profesora de piano de medio tiempo. Siendo estudiante de secundaria se aficionó al póker, a menudo apostado su propio dinero, Cohen atribuye al juego de póker la enseñanza de: «cómo tomar riesgos».

Cohen se tituló en economía en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania en 1978. Posteriormente al finalizar sus estudios, Cohen consigue un empleo en Wall Street como operador menor en el departamento de arbitraje de opciones de Gruntal & Co, donde finalmente logró una cartera de $ 75 millones y seis inversionistas.

La leyenda que recae sobre Cohen, es que en su primer día de Wall Street, hizo una ganancia de 8.000 dólares, Con el tiempo consiguió que la empresa obtuviera beneficios de alrededor de $100.000 por día.

Cohen estaba aún trabajando en la empresa Gruntal en 1984, y siguió laborando en ella hasta que comenzó su propia compañía, la SAC Capital Advisor en 1992, en la que hoy día su fondo gestiona 14.000 millones y da trabajo a más de 900 personas. Su fortuna personal está estimada en 13 millones de dólares ocupando el lugar #34 más ricos de Estados Unidos.

Se calcula que Cohen mueve diariamente más del 3% de todas las operaciones que se realizan en el mercado de valores, y por eso, probablemente SAC Capital sea el fondo más seguido por los operadores del mercado.