Ray Dalio, el Steve Jobs de las inversiones

Ray Dalio, nació el 8 de Agosto de 1949 en Jackson Heights, Nueva York, Estados Unidos, es conocido como el fundador de la mayor firma de fondos de cobertura del mundo, Bridgewater Associates, que administra 160.000 millones de dólares

Este inversionista norteamericano trabajó como trader de piso en el NYSE (New York Stock Exchange) para Merrill Lynch, negociando principalmente commodities. Posteriormente fue designado como director de commodities en Dominick & Dominick LLC. Para 1974 se centró en la negociación de futuros en Shearson Haydon Stone.

En 1975 formó su propia empresa de gestión de inversiones llamada Bridgewater Associates, en la que actualmente es presidente y co-director de inversiones.

Ray Dalio ha sido reconocido por sus estimaciones y proyecciones. Estimó que para 2007 se terminaría el boom de las hipotecas, advirtió sobre la insolvencia de los bancos durante la administración Bush y culpa al crecimiento de China del aumento de los precios de los productos básicos. A través de sus estimaciones logró ganancias por $3,9 billones en 2011.

El llamado Steve Jobs de las inversiones vive en Greenwich, Estados Unidos; donde posee 3 mansiones valoradas en U$3,6 millones. Su fortuna asciende a $16.8 mil millones. Se ubica en el puesto #26 entre las personas más adineradas de los Estados Unidos.