¿Que tipo de trader eres?

Los traders suelen clasificarse según sus características, pero principalmente se diferencian por el tiempo en el que mantienen sus operaciones y como las operan, te has llegado a preguntar ¿Qué tipo de trader eres? ¡Descúbrelo!

Trader Intradiario (Intraday)

Colocan operaciones múltiples a través del día, negocian y buscan beneficiarse de los pequeños movimientos en los mercados. Normalmente no hay riesgo durante la noche, y los traders pueden colocar de 10 a 20 posiciones en una sola sesión. Los day traders son extremadamente oportunistas, buscando sacar el máximo provecho de todos los movimientos del mercado, especialmente durante los tiempos de mayor volatilidad del mercado, sin embargo, “perseguir” los mercados y dada la alta frecuencia de negociar, se necesita tener un sentido fuerte de la comprensión de los mercados permitiendo que las emociones no impulsen su trading.

Trader Largo Plazo (Swing)

Busca sacar el máximo provecho de las oscilaciones de los precios en los mercados, cuando los precios están en una tendencia definitiva,  también busca los soportes y resistencias en los precios. Swing traders son de naturaleza técnica su elección en gran medida es ignorar el ruido de las noticias de última hora para centrarse específicamente en el precio activo y en las tendencias. Swing trader no deja que sus emociones influyen en su comportamiento comercial y presta atención estricta a la acción de precio puro para ayudar a determinar las siguientes operaciones.

Trader Técnico

Utiliza las tendencias históricas para determinar la futura acción de los precios. Los comerciantes técnicos se adhieren a la noción de que la historia se repite normalmente, ignorando gran parte del ruido en los mercados que se pueden crear a partir de noticias de rupturas, informes de ganancias, inestabilidad, etc. El trader técnico suele ser muy mecánico y metódico.

Trader Fundamental

Busca analizar el valor real de un activo, ya sea una acción, divisa o commodities, destacando oportunidades comerciales potenciales cuando el precio subyacente en los mercados este activo y saber si los precios están sobrevalorados o infravalorados. Los comerciantes fundamentales suelen ser muy metódicos, con un buen conocimiento de un activo particular y de los factores típicos que pueden afectar la fijación de precios del activo.

Analizando los tipos de traders puedes determinar con cuál te identificas más ya sea por tu estilo de vida y forma de hacer las cosas. Saber qué tipo de traders eres te ayudará a mejorar tu formación de en el trading.