¿Qué es el Interés?

¿Que es el interés?

El interés es un pago a cambio del uso del dinero. Se puede ganar al prestar tu dinero a un banco o podrías pagar intereses cuando pides prestado dinero de un banco.

Interés que cuesta dinero: Son los cargos contra tu saldo por el uso de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles e hipotecas.

Interés que gana dinero: Es el dinero ganado manteniéndolo temporalmente en cuentas de ahorro, cetes, fondos de inversión.

¿CÓMO UTILIZAN LOS MEXICANOS EL INTERÉS?

 

EXISTEN DOS TIPOS BÁSICOS DE INTERÉS

Interés simple: El monto del interés ganado en el monto original del dinero invertido.

Digamos que inviertes $1,000 MXN con un interés anual del 5%, que te genera un ingreso de $50 MXN. El próximo año y los años siguientes, te pagarán $50 MXN de tu inversión inicial de $1,000MXN.

Interés Compuesto: Es el interés generado sobre el mismo interés.

Con el 5% de interés compuesto anual, tendrás $1,050 MXN después del primer año. Si dejaras crecer esta inversión otro año, se te pagarían intereses sobre los $1,050 MXN, que se convierten en $52.50 MXN. Si dejas crecer tu inversión por más tiempo, los rendimientos sobre interés compuesto serán superiores.

IMG2

¿POR QUÉ LAS TARJETAS DE CRÉDITO NO SIEMPRE SON LA MEJOR OPCIÓN? 

Las tarjetas de crédito puede ser una herramienta muy útil y facilitarnos la vida en muchos aspectos, pero también pueden hundirnos y hacernos entrar en situaciones financieras muy difíciles. Los bancos obtienen una buena parte de sus ganancias de aquellos usuarios que desconocen el funcionamiento de las mismas.

img3 2

El pago mínimo de tus compras realizadas con tus tarjetas de crédito generalmente es del 2% mensual del total del monto solicitado, esto podría sonar estupendo pero un artículo que compraste con una tarjeta de crédito te podría costar más del doble si pagas el mínimo cada mes, por ejemplo:

img4

HAZ QUE EL INTERÉS COMPUESTO TRABAJE PARA TI

Muchas veces pensamos que para obtener beneficios económicos hay que hacer muchas cosas; trabajar más horas, esforzarnos mucho, sacrificarnos de más, etc. En realidad la solución es simple: Gasta menos e invierte en algún activo que te genere rendimientos por interés compuesto.

En FFSignal tenemos una alternativa para que tu capital trabaje para ti. Con nuestro Fondo de Inversión FFS-CP si hubieras empezado este año invertido $5,000 dlls actualmente llevarías un rendimiento de interés compuesto del +19.52% equivalente a $5,988 dlls.

img5

¿Qué otras alternativas crees que existen para hacer que el interés compuesto te dé más rendimientos?Compártenos tus comentarios.