Preocupaciones de baja inflación, pero un fuerte mercado de la vivienda en Australia

El Banco de la Reserva de Australia está programado para anunciar su decisión de política monetaria el 4 de octubre. Esta será la primera reunión de la junta RBA con nuevo gobernador del Banco de Reserva Philip Lowe . El RBA publicará su segunda revisión de la estabilidad financiera del año el 14 de octubre y el acta de la reunión seguirá el 18 de octubre. El nuevo acuerdo entre el gobernador del RBA y el tesorero australiano firmado a mediados-Sep que cambió el objetivo de llegar a 2-3 por ciento de inflación «durante el ciclo de» a «con el tiempo» y mayor atención a la estabilidad financiera será el principal punto de interés.

 

PIB de Australia está creciendo a un sólido 3,3 por ciento y la tasa de desempleo está disminuyendo gradualmente. El consumo representa más de la mitad del PIB y a pesar de la reciente debilidad, el gasto es probable que repunte como los precios de la vivienda que están creciendo a un ritmo sólido, el empleo y los salarios son a la vez más altos. La vivienda sigue siendo un motor clave de la fuerza y la actividad de la vivienda seguirá creciendo el próximo año dado un registro de acumulación de trabajo.

 

«Seguimos esperando que el RBA mantenga la tasa de interés sin cambios en el mínimo histórico del 1,5%. La trayectoria de la cotización AUD también sigue siendo importante para las deliberaciones de la RBA, así como datos sobre el trabajo y el mercado de la vivienda», dijo ANZ en un informe a los clientes .

 

El estado de cuenta trimestral previsto en agosto de El RBA demuestra que la inflación baja sostenida dejó la puerta abierta para facilitar aún más en algún momento. La inflación subyacente aún se mantiene muy por debajo del objetivo de inflación del 2-3 por ciento del RBA. El RBA sigue preocupado por la persistencia de la baja inflación, sino un fuerte mercado de la vivienda parece que va a mantener la política en espera. La declaración y minutas de septiembre indicaron poca urgencia para reducir aún más.

 

Banco de la Reserva de Australia gobernador Philip Lowe también se mostró optimista sobre las perspectivas de Australia en su discurso de la semana pasada. Lowe cree que la economía de Australia no garantiza tarifas más bajas, pero ha dejado abierta la posibilidad de que pueda ser forzado a ello por la acción de la política monetaria de los bancos centrales en otros lugares.

 

«Si estamos viendo el final de la caída de inversiones mineras y si hemos conseguido una cierta estabilidad en la relación de intercambio, creo que hay perspectivas razonables de que vamos a seguir para ver una buena actividad en la economía no minera que verá una estabilización e incluso una gradual recuperación del crecimiento de los salarios. Que alimentará a través del tiempo a la inflación, «Lowe dijo a la comisión de economía Cámara de Representantes la semana pasada.

 

AUD / USD fue de 0,24 por ciento más alto en el día. El par se negociaba a 0,7653 en torno a 11:45 GMT. El par ha roto la resistencia importante en línea de tendencia en 0,7655 y vemos posibilidades de seguir al revés. Los indicadores técnicos tienen un sesgo hacia el norte en los gráficos diarios. RSI es fuerte en 58 niveles con posibilidades de seguir al revés. 20 días MA en 0.7576 es un importante apoyo, mientras que la resistencia inmediata se encuentra en 0.7675 (septiembre 22 High).

 

27-septiembre

Institutional Positions

J.P Morgan: Buy a 6-week USD/JPY 100x 98x 96 1x 2x 1 put fly

J.P Morgan: Buy a 1-month 1.30 cable put rko 1.26

J.P Morgan: Buy 3m USD/INR 25d rr v s. sell 3m USD/BRL 25d rr p/l: 0.1 vol


• Para hacer trading con los cruces mayores y exóticos en nuestro portal web, puedes utilizar cualquier bróker. ¡Infórmate de nuestras oportunidades de inversión!

¿Te gusta nuestro contenido?

Suscribete Ahora