Preferimos cortos en el AUDUSD

Néstor Quiroz
Néstor Quiroz

Latest posts by Néstor Quiroz (see all)

Después de probar la resistencia clave en $0.7489 (38.2% Fibonacci sobre la devaluación de noviembre) – esta es la segunda vez durante la semana pasada que el AUD/USD no pudo quebrar la última resistencia al alza. El dólar australiano aceleró su caída después de que el Banco de la Reserva de Australia decidiera, como todos esperaban, dejar su objetivo de tasa de efectivo sin cambios en el mínimo histórico del 1.50%. El gobernador del banco central, Philip Lowe, le hizo algunos cambios menores a la declaración adjunta reiterando que la economía está «continuando con su transición tras el boom de inversión minera» y agregó que a pesar de que la tasa de desempleo ha mejorado este año, los indicadores del mercado de trabajo «siguen siendo mixtos», dado que el desempleo a tiempo parcial se mantuvo fuerte.

audusd-fibonacci

En cuanto a la inflación, el gobernador Lowe mantuvo su enfoque cauteloso dado que el «débil crecimiento de los costes laborales» arroja una sombra sobre las perspectivas de inflación. El último informe de inflación publicado a finales de octubre sorprendió levemente al alza (1.3 % interanual frente al 1.1 % esperado). Sin embargo, mientras el mercado espera una contracción del crecimiento del PIB en el tercer trimestre (-0.1 % intertrimestral frente al 0.5 % del trimestre terminado en junio), las presiones inflacionarias subyacentes deberían haber permanecido controladas en el trimestre de septiembre – la mayor parte del incremento podría provenir del aumento de los precios de las materias primas.

oro

En el mercado de divisas, el dólar australiano es más propenso a sufrir en el mes por delante, mientras los operadores cambian las inversiones hacia los EE. UU. De hecho, en los últimos meses, los inversores de todo el mundo han luchado para encontrar un mayor retorno, lo que les ha llevado a cargar sobre el riesgo, elevando a las divisas de materias primas de alta calidad, como el dólar australiano y el kiwi, pero también a las monedas de mercados emergentes sobre una amplia base. Sin embargo, se ha acabado el período de bendición para las monedas de mayor rendimiento, ya que la perspectiva de rendimiento desde EE. UU. ha ido mejorando. Por tanto, creemos que el riesgo es a la baja en el AUD/USD en el contexto de otro recorte de tasas del RBA.

Preferimos cortos en el AUD/USD

A corto plazo, estamos a la espera de que aparezcan mayores indicios de una culminación de su tendencia bajista. El soporte clave se ubica en 0.7430 (mínimo 11/12/2016). Para anular estas perspectivas bajistas a corto plazo, es necesario constatar el quiebre de la resistencia clave de 0.7500 máximo del día.

En el gráfico de 4 horas podemos ver que el activo se encuentra en una formación chartista, en la cual preferimos cortos, dado a que por datos fundamentales no ha podido vender la resistencia clave 0.7500. La confirmación de la venta será el quiebre del soporte 0.7430.

Suscríbete al plan FXPLUS y recibe señales de compra y venta a través de mensaje de texto, correo electrónico y por nuestro portal web. AQUÍ

banner-gif