Poca probabilidad de un recorte en las tasas del Banco de Tailandia este año

Poca probabilidad de un recorte en las tasas del Banco de Tailandia este año
Juan De la Garza
Juan De la Garza

Latest posts by Juan De la Garza (see all)

Banco de Tailandia (BOT) ha mantenido su tasa de interés sin cambios en el 1,5 por ciento desde junio de 2015. El banco central está más inclinado a mantener las condiciones monetarias flexibles a través de una THB más débil en lugar de las tasas más bajas. Y con dos reuniones de los bancos centrales que queda de este año (en noviembre y diciembre), vemos poca probabilidad de otro corte en el año 2016.

La inflación general de Tailandia fue -0.9 por ciento en 2015 y el país sigue haciendo frente a las presiones deflacionarias. Dada la modesta recuperación económica y los bajos precios del petróleo, los analistas esperan que la inflación se mantenga en torno a 0 por ciento y 0,8 por ciento en 2016 y 2017, respectivamente, que todavía está en el extremo inferior de la meta de mediano plazo de 1-4 por ciento, BOT, de la inflación general. Sin embargo, BOT ha minimizado los riesgos de deflación, que indica que la inflación subyacente aún se mantiene alrededor de 1 por ciento.

Después de crecer apenas un 0,9 por ciento en 2014 debido a la incertidumbre política, se espera que la economía de Tailandia ampliará por un respetable 3,1 por ciento en 2016 desde el 2,8 por ciento en 2015. El sector doméstico es probable que sea el controlador principal. Sin embargo, el aumento de la deuda de los hogares puede limitar el consumo interno. Dicho esto, el apoyo del gobierno para proyectos de infraestructura a gran escala y estabilidad política podría ayudar a reactivar el gasto de inversión y ver una recuperación más sostenible.

En H1 2016, la economía creció un 3,4 por ciento y el gobierno está proyectando un crecimiento del 3-3,5 por ciento para el año 2016. Actualmente se proyecta Commerzbank en 2017 a un crecimiento del 3,2 por ciento.

Un USD ampliamente más fuerte en la parte posterior del aumento de la esperanza de un alza de tasas de la Fed, la preferencia del BOT de una THB más débil y la incertidumbre política persistente han pesado en el THB. THB fue la tercera moneda de peor desempeño en Asia en 2015 y en razón de las razones mencionadas anteriormente es probable que se mantenga en una tendencia de debilitamiento. Commerzbank prevé USD-THB a 36.00 a fines de 2016.

USD / THB fue de 0,73 por ciento más alto en el día. El par se negociaba a 35.72 en alrededor de las 12:00 GMT. Los indicadores técnicos sugieren además al revés. 20-MA periodo semanal en 34.96 es un importante apoyo a la baja. La debilidad podría reanudar sólo un break por debajo. En el aspecto positivo que vemos en el siguiente obstáculo a niveles de 35.80. Ruptura por encima vera prueba de los niveles de 36.67.

Banco de Tailandia con poca probabilidad de un recorte de tasas este año


• Para hacer trading con los cruces mayores y exóticos en nuestro portal web, puedes utilizar cualquier bróker. ¡Infórmate de nuestras oportunidades de inversión!
¿Te gusta nuestro contenido?

Suscribete Ahora