Paul Tudor, el hombre que triplicó sus ganancias en el «Lunes Negro»

Paul Tudor nació en Memphis, Tennessee, el 28 de septiembre de 1954 y es mejor conocido por su predicción del «Lunes Negro» en 1987 triplicando su dinero durante el evento debido a las grandes posiciones cortas.

Octubre fue un mes devastador para muchos inversores ya que los mercados bursátiles mundiales fueron testigos de un crash que rivalizó en virulencia con el de 1929. Ese mismo mes, Tudor Jones Fund, gestionado por Paul registró un increíble retorno del 62%.

¿Pero cómo fueron sus inicios? En 1976 se convirtió en un bróker de E.F. Hutton, en su segundo año ingresó más de un millón de dólares en comisiones.

Se estableció por su cuenta como trader independiente en octubre de 1980, lo realmente impresionante de sus logros no era la magnitud de sus beneficios, si no la consistencia de sus resultados teniendo solo un mes de perdida en dos años.

Fue en septiembre de 1984, cuando fundó Tudor Futures Fund, que es hoy uno de los principales activos de gestión de la empresa con sede en Greenwich, Connecticut. El Grupo Tudor, que consta de Tudor Investment Corporation y sus subsidiarias, participa en operaciones de activos, la inversión y la investigación en el patrimonio mundial, el capital de riesgo, deuda, divisas y mercados de productos básicos.