Moneda mexicana gana terreno en espera de Banxico

Este miércoles la moneda mexicana gana terreno, a pesar de un contexto internacional donde prevalecen señales encontradas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se encuentra en terreno positivo este miércoles, ante la expectativa de que el Banco de México pueda anunciar el primer aumento del año en su tasa de referencia, en la reunión programada para mañana.

El dólar spot se intercambia en 20.54 unidades a las 8:30 horas tiempo del centro de México, con base en cifras de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.40 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.84 unidades, cifra menor al 20.90 reportado ayer por Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio alcanza un mínimo en 20.5112 unidades a las 7:28 horas, mientras que el máximo se ubica en 20.6891 a las 1:57 de la madrugada.

En la sesión de media semana, la debilidad del dólar en el mercado internacional es un catalizador para la recuperación de la moneda mexicana, aunque los precios del petróleo pueden ser un lastre para su avance.

El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de 10 divisas baja 0.10 por ciento.

El West Texas Intermediate cae 1.02 por ciento a 51.64 dólares por barril, en tanto que el Brent retrocede 0.58 por ciento a 54.72 dólares.

Ante la falta de noticias económicas que le puedan dar dirección al tipo de cambio peso-dólar, los participantes del mercado centran su atención en la reunión de política monetaria del Banco de México, programada para mañana.

El promedio del mercado espera un incremento de 50 puntos base en la tasa de Banxico, para llevarla del actual 5.75 a 6.25 por ciento, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Mayores tasas de interés, tienden a incrementar el apetito por la moneda mexicana.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia intermedia en 21.40 pesos, mientras que el soporte se ubica en 20.28 unidades, en el mercado de mayoreo.

Te puede interesar:

Recibe señales de compra y venta con asesoría personalizada