George Soros, el hombre que rompió el Banco de Inglaterra

Un magnate, multimillonario, especulador financiero y filántropo estadounidense, Nacido en Hungría el 12 de agosto de 1930. Comenzó su carrera en Wall Street, estableciendo su propio fondo de cobertura en 1969 con $ 12 millones; más tarde se marcó de nuevo el Quantum Fund.

En 1992, con Stan Druckenmiller por su lado, se cortocircuita la libra esterlina y registró una ganancia tan impresionante que llegó a ser conocido como el hombre que rompió el Banco de Inglaterra. Obtuvo unas ganancias de unos 1000 millones de dólares y produjo pérdidas al Estado inglés por valor de unas 3400 millones de libras. Soros es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de $25,2 mil millones de dólares ocupando el puesto número 19 de los hombres más ricos de Estados Unidos.

Décadas más tarde, Soros sigue siendo un peso pesado de la inversión a través de Soros Fund Management, su oficina de la familia que cuenta con $ 30 mil millones en activos.

En 2017, Soros contrató Dawn Fitzpatrick, una de las mujeres más prominentes de Wall Street, para ejecutar su cartera de inversiones como presidente de inversiones de Soros Fund Management. Fitzpatrick es el séptimo CIO de Soros Fund Management desde 2000.

Te puede interesar:  ¿Cómo ganó 3 mil millones de dólares George Soros en Forex?