Latest posts by Juan De la Garza (see all)
- ¿Cómo funciona el indicador parabolic sar? - 30 noviembre, 2017
- ¿Qué es el Índice del Dólar? - 19 octubre, 2017
- Sentimiento del Mercado - 12 octubre, 2017
El dólar australiano ha visto notable apreciación desde el comienzo del año. El USD casi había alcanzado niveles alarmantes de alrededor de A $ 0,79 frente al dólar, cuando el RBA reaccionó en mayo y tan recientemente como en agosto, bajó su tasa clave en 25 puntos básicos, respectivamente, a un mínimo histórico de 1,50 por ciento ahora.
El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha dicho en repetidas ocasiones en sus declaraciones de que un AUD fuerte podría «complicar» el proceso de ajustes económicos necesarios como los cambios estructurales de distancia desde el sector minero y hacia otros sectores que están progresando. El AUD fuerte ejerce presión sobre las perspectivas de inflación y sigue siendo una espina en el costado de la RBA.
Las caídas de precios de los productos ponen una presión considerable sobre los términos de Australia del comercio y una moneda más débil ayudaría a compensar los efectos negativos. Además, el AUD más débil ejerce una presión al alza sobre la inflación mediante el aumento de los precios de importación y, por tanto, deseable por el banco central.
Después de la sorpresiva victoria en la elección de Donald Trump, las expectativas de inflación en los EE.UU. se han disparado. Los mercados ahora están valorando plenamente en un alza de tasas de la Fed en su reunión de diciembre y esto está permitiendo que el dólar se aprecie significativamente frente al AUD. El diferencial de tasas de interés para la moneda «alto interés» se ensanchará desde que la Fed va a aumentar la tasa clave en diciembre.
Dicho esto, los precios se están recuperando y el RBA es poco probable que eleve las tasas en los próximos trimestres, lo que es probable que mantenga el AUD apoyado. Asistente del gobernador Christopher Kent hablo en el Australian Business Economists Conference Dinner y el martes dijo que las perspectivas razonables de crecimiento económico son fuertes en general. Kent dijo que las perspectivas de los estados de minería de Australia están mejorando como lastre para el crecimiento económico de la caída de aceleraciones de inversión de recursos y un aumento en el precio de los commodities trae dinero en efectivo inesperadas.
Sin embargo, Commerzbank espera que el efecto de las expectativas de interés estadounidenses asegure que el AUD se deprecie lentamente frente al dólar. AUD / USD se negociaba a 0.7410 en 1200 GMT. Los estudios técnicos muestran, además, a la baja para el par. El precio ha caído por debajo de los principales MA de 200 días y está sesgado en el inferior.