¿Cuantos pips buscar en cada estilo de trading?

Estilos de Trading

Escoger el correcto estilo de trading puede volverse una tarea verdaderamente complicada, y escoger la correcta es fundamental a la hora de querer ser rentable a largo plazo. Se tiene que definir el estilo de trading que mejor se adapte a su personalidad y características personales.

Los principales estilos de trading son el scalping, intraday o day trading, y swing. Para ayudar a hacer la mejor selección de estilo a continuación veremos las características de cada uno de ellos.


Scalping

La mejor manera de empezar a describir este estilo de trading es con la palabra “rapidez”. Es el estilo mas corto de hacer trading en los mercados, la duración total de las posiciones se efectúan en minutos o incluso en segundos ya sea en compra o venta. Los scalpers reducen la exposición al riesgo estando muy poco tiempo en el mercado y aprovechan los micromovimientos constantes para sacar pequeñas ganancias.

Este estilo de trading es perfecto para las personas impacientes o nerviosas ya que cierran inmediatamente sus operaciones cuando estas van en su contra. No es recomendable para las personas que pierden su concentración fácilmente.


Intraday

Como su nombre lo dice, este estilo de trading se refiere a mantener una posición por un día o menos. Es el estilo más común entre los traders.  Es el estilo más adecuado para los traders que no son capaces de mantener la calma como para dejar las posiciones abiertas por varios días por el miedo a que estas se den la vuelta.

Para aquellos con un poco de paciencia y que prefieren tener el control directo de sus operaciones, el estilo Intraday es la mejor opción, es la más popular entre los traders y permite aprovechar las distintas oportunidades y disposiciones del mercado todos los días.

Swing 

El último estilo importante de trading en el mercado forex es el swing. Es un estilo que realmente exige paciencia, las posiciones se mantienen por mucho mayor duración que las scalping o intraday pero las ganancias son considerablemente mayores.

El estilo swing no es para cualquier trader ya que requiere de mucha paciencia y tranquilidad, sobre todo ante movimientos inesperados, es fundamental tener la capacidad de mantener la calma cuando la posición esta en negativo, y no entrar en pánico.

Conclusión

Cada estilo de trading tiene sus pros y sus contras, el escoger un estilo de trading depende siempre de su nivel personal, de habilidad, compromiso y capacidad de atención. Se debe tener la disposición de cambiar de opinión y saber reconocer cuando un estilo no ha sido elegido correctamente y no está funcionando para usted, sin embargo, el cambio constante de estilos puede ser una trampa para quedarse estancado en una racha de perdidas de la que no salgamos si no cambiamos nuestra mentalidad. Los traders deben conocerce bien, junto con sus restricciones financieras, de tiempo y personales. Sea disciplinado con el estilo en que se sienta mas cómodo, y a lo largo este proporcionara los resultados deseados.

¿Cómo operar correctamente cada estilo de trading?

Cada estilo de trading, requiere una estrategia especializada, en FFSignal utilizamos herramientas cómo Volume Profile, Market Profile, Price Action, para definir puntos de entrada y salida.

Al descargar nuestra app, podrás copiar en automático a nuestros expertos y al mismo tiempo aprender como hacen para operar en Scalping, Intraday y Swing.

¡Descarga la app!