El USDMXN listo para vender

Tipo de Cambio
Néstor Quiroz
Néstor Quiroz

Latest posts by Néstor Quiroz (see all)

Después de la primer debate presidencial, las encuestas figuran otra batalla entre Hillary- Trump. El reclamo común es que las encuestas fallan en anticipar el resultado de las elecciones, asunto aclarado entre los profesionales de opinión, no dejan de comentar que son herramientas que no están diseñadas para predecir los números de las urnas, sino reflejan la situación de la opinión pública de un momento especifico.

Tras el debate una encuesta de CNN,  mostró que el 62% de los votantes cree que Clinton ganó el debate en comparación con el 27% de Trump un margen de 35 puntos. Ese es el margen de tercera más amplia en una encuesta de debate en CNN o Gallup, que se remontan a 1984. Los únicos resultados más desiguales fue en el 1992 entre Bill Clinton, George HW Bush y Ross Perot – ampliamente visto como un maestro la actuación de Clinton  y el primer debate entre Barack Obama y Mitt Romney en 2012, cuando la encuesta de CNN mostró una victoria de 42 puntos para Romney y los sondeos movieron a su favor en los siguientes días.


En el mercado de divisas pudimos ver que tras haber alcanzado el máximo histórico de 19.92 pesos mexicanos por dólar, el par ajusto 49 centavos, una variación del -2.44% durante la sesión de Asía – Europa (overnight). El principal motivo de la apreciación del peso mexicano se consideró que Hillary Clinton tomo ventaja frente a su contrincante Donald Trump, lo cual ocasionara que disminuyan las presiones en contra el peso mexicano en un periodo temporal, pues aún existen riesgos para el peso provenientes del exterior que evitaran una apreciación sostenida del peso mexicano frente al dólar americano.

peso

En el gráfico podemos ver un rompimiento claro a su línea de tendencia alcista, posteriormente la confirmo con un pullback para volver al a realizar un nuevo máximo histórico, el movimiento parabólico alcista dejo de presionar tras el debate, lo cual ocasiono liquidación de operaciones generando un movimiento bajista, quebró la zona de soporte 19.60/50. Especulamos que el par visitara en los próximos días el primer soporte (S1) en los 19.00, para después alcanzar el segundo soporte (S2) 18.25 pesos por dólar.

¿Te gusta nuestro contenido?

Suscribir Análisis Diarios