CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de la semana predomina una postura defensiva entre los participantes del mercado cambiario nacional, como respuesta a un entorno internacional negativo y previo a un fin de semana largo, por el feriado del próximo lunes en Estados Unidos.
El dólar spot se intercambia en 20.52 unidades a las 8:15 horas tiempo del centro de México, con base en datos de Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.32 por ciento.
En lo que va de la jornada, el tipo de cambio alcanza un mínimo en 20.4063 unidades a las 6:07 horas, mientras que el máximo se ubica en 20.5476 a las 7:55 de la mañana.
La moneda mexicana se ve afectada negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, impulsado por la perspectiva de mayores tasas de interés en Estados Unidos, y por débiles precios del petróleo.
El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.16 por ciento.
En tanto que el West Texas intermediate baja 0.43 por ciento a 53.13 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 0.54 a 55.35 dólares.
La falta de datos económicos y un fin de semana largo, debido al Día de los Presidentes en Estados Unidos el próximo lunes, también influyen para alejar a los participantes de los activos de mayor riesgo, como la moneda mexicana.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia intermedia en 20.77 pesos, mientras que el soporte se ubica en 20.12 unidades, en el mercado de mayoreo.