David Tepper, el mejor negociador de bonos basura

David Tepper nació el 11 de septiembre de 1957. Es el gerente del hedge fund Appaloosa Management, es famoso por su manera de evaluar el valor en situaciones de pánico.

Tepper se graduó con honores y recibió su título de Bachelor of Arts en Economía, con el cual consiguió su primer empleo como como analista de créditos en el departamento de economía en Equibank, no conforme con este puesto decide seguir preparándose y en 1980 se matriculó en la escuela de negocios de la Universidad Carnegie Mellon para continuar con un Máster en Ciencias en Administración Industrial (MSIA).

En 1984, comenzó a trabajar como analista en Keystone Mutual Funds en Boston y en 1985 Tepper fue reclutado por Goldman Sachs, que estaba formando su grupo de bonos de alto rendimiento. Se incorporó al despacho de la ciudad de Nueva York como analista de créditos.

En seis meses, Tepper se convirtió en el mejor negociador de bonos basura de Goldman y allí trabajó durante ocho años. En 1986, ya era el jefe de la oficina de los bonos basura. Su objetivo principal era las quiebras y situaciones especiales. Cuando la burbuja de los bonos basura explotó en 1989, Goldman Sachs sobrevivió gracias a la habilidad de Tepper.

Actualmente ocupa el puesto #4 de las personas más ricas de los Estados Unidos con una fortuna de 11 mil millones de dólares.