David Rockefeller, Un hombre que supo mantener una fortuna legendaria

 

David nació en Nueva York el 12 de Junio de 1915 en una mansión en el centro de Manhattan, fue un banquero y hombre de negocios estadounidense patriarca de la conocida familia Rockefeller, ya que fue hijo de John D. Rockefeller Jr. Y nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil.

Es importante recordar que la familia Rockefeller financió a EU en la segunda Guerra Mundial contra Hitler pero también Financió a Alemania contra Estados Unidos en esa Guerra así que era una estrategia de Ganar – Ganar.

David como primer y único banquero del clan Rockefeller, se unió a Chase National Bank, también conocido durante mucho tiempo como “Banco Rockefeller”, que cambió de nombre a Chase Manhattan Bank en 1955 y actualmente JP Morgan Chase & Co.

Fue el único de los cinco hijos de John D. Rockefeller Jr. que pasó toda su carrera profesional en el mundo corporativo, ascendiendo a máximo ejecutivo del Chase Manhattan Bank durante sus 35 años en la compañía.

En 1998, David y otros miembros de la familia eran todavía accionistas minoritarios de la compañía surgida de Standard OilExxon Mobil, y él mismo vigilaba el progreso de la misma

El lunes 20 de marzo de 2017, falleció a los 101 años siendo el multimillonario de mayor edad del mundo. Se estima que su riqueza neta era de 3.300 millones de dólares.