¿Cuánto cuesta un equipo para trading?

Juan De la Garza
Juan De la Garza

Latest posts by Juan De la Garza (see all)

 

En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos la forma de hacer trading ha evolucionado, podemos hacer operaciones desde cualquier lugar donde tengamos una señal de internet y casi desde cualquier smartphone con un buen sistema operativo. Contamos con computadoras muy potentes que nos permiten estar operando en Forex, aplicar sistemas, analizar datos , visualizar varias pantallas a la vez desde una misma super tarjeta de video .

Por una modesta cantidad de dinero (500 – 700 dls) podemos encontrar computadoras con un buen rendimiento a la hora de operar, lo básico y necesario para traders que van iniciando y empiezan a entender cómo funciona el mercado.

Lo recomendable y aspectos para tener en consideración a la hora de comprar una computadora es:

  • La Marca: hay un sin fin de marcas hoy en día que entran al mercado de muy buen desempeño, pero por mencionar algunas de excelente desempeño serían Dell , Toshiba , Lenovo y Acer
  • La Pantalla: Necesario que la pantalla sea de resolución Full HD, en caso de ser Laptop con una pantalla de tamaño de 15 a 17 pulgadas, y en caso de ser una de escritorio una pantalla de 20” como mínimo.
  • Disco Duro mínimo de 250 Gb
  • RAM: De preferencia de 6 GB en adelante
  • Procesador: De i5 en adelante

Un buen ejemplo de buena calidad a un costo bajo, para un trader que va iniciando serían los siguientes: 

Laptop Dell Inspiron Series 5558 , 6 GB de Ram , pantalla de 15.6” y Disco Duro de 1 TB
Precio aproximado: $ 570.00 Dls 

Otra opción de bajo costo sería esta laptop Toshiba. 

Toshiba Tecra, con procesador i5, Windows 10 pro , 1 TB de Memoria, pantalla 15.6 “ Full HD.
Precio aproximado: $672.00 Dls

Cuando has pasado la fase de novato, posiblemente este tipo de computadoras no llenan por completo la necesidad que tienes para operar, para cargar programas como Ninja Trader o algunos complementos para la MT4 etc. Así que a continuación hay ejemplos para la categoría intermedia.

Esta Pc de escritorio acer Veriton X 4640g-mi66 con memoria interna de 12 GB , 1 TB de Disco duro y Procesador Core i7 .
Precio Aproximado: $1,200.00 

Una excelente opción más sería :

Laptop Toshiba Satellite S75-b7316 , con excelente procesador Core i7 , memoria Ram de 16 GB , 2 TB de memoria y pantalla FH de 17.3”
Precio aproximado : $1,315.00

Pero si llevas tiempo en el trading y requieres de algo más eficiente porque nada de esto satisface tus necesidades, y tienes considerado una inversión muy significativa,  a continuación veremos computadoras muy potentes capaces de realizar tareas que requieren de un procesador potente. 

Dell Precision perfecta para accionar tarjetas gráficas o para aplicación intensa de trabajo del CPU ,  memoria de 16GB . HD de 1TB , y procesador Intel Xeon .
Precio aproximado: $2,000.00

Seguramente a la hora de operar sientes que un monitor no es lo suficiente para poder observar todas las estrategias, indicadores , anuncios fundamentales , y de todo tipo de noticias , entonces la pregunta sería ¿Cuántos monitores necesito para operar?

Realmente no existe una respuesta , cada trader es diferente y no el hecho de que tengas muchos monitores significa que serás más rentable o que serás mejor trader que otro . Pero si quieres explorar y no perderte de nada puedes agregar monitores extras .

La recomendación para los monitores extras es que sean de más de 21”, forzosamente FHD y muy importante es que tengan soporte VESA, ya que a la hora de acomodarlos será muy factible acomodarlos mediante una base, y VESA es un sistema estándar y funciona para la mayoría de los monitores. El precio de los monitores es muy diverso y puedes encontrar desde 150 hasta 450 dls. Puedes escoger el que más te guste en cuestión de diseño, pero siempre toma en cuenta las especificaciones anteriores y la practicidad.

Aquí vemos un ejemplo de un soporte VESA con 3 y 4 pantallas 

Precio Aproximado de soporte Multi-pantalla: 350 dls

Ahora bien, si quisieras tener un muy buen equipo de trading con 4 pantallas con una potente computadora , preparada para todo tipo de demanda de desempeño , equipándose con lo mejor tendríamos la siguiente suma .

  • Pc: $2,000
  • 4 monitores: $850.00
  • Accesorios (Teclado , mouse , cables ) : 100 dls
  • Soporte : 350 dls

Suma total :  $3,300.00 dls

 Para tomar en cuenta el precio anterior debemos tener en consideración que es un aproximado y que puede variar mucho dependiendo muchos factores, como tarjetas de video, o demás adaptadores necesarios puede incrementar o disminuir el valor total de tu equipo de trading.