Banco Nacional de Hungría acaba de flexibilizar por ahora, recorte en tasas probablemente el próximo año.

Juan De la Garza
Juan De la Garza

Latest posts by Juan De la Garza (see all)

Banco Nacional de Hungría (MNB) ha reducido su tasa de referencia a 0,9 por ciento este año y señaló que el ciclo de aceleración está terminado por ahora. El banco central mantuvo una fórmula flexible en torno a su orientación. Mientras que la probabilidad de que el recorte de tasas en los próximos meses ya es baja, los recortes de tasas del BCE podría añadir presión.

El crecimiento en Hungría se está desacelerando en 2016. Después de un sólido crecimiento del 2,9 por ciento en 2015, el impulso se está desacelerando rápidamente este año. Los datos recientes de fabricación confirman una pérdida de impulso, con la producción industrial de nuevo cerca de su nivel de 2014 en términos absolutos. El PMI ha caído de nuevo a cerca de 51 niveles. El crecimiento del PIB lo que va de año se ha incrementado en menos del 1 por ciento anual. Se espera que para todo el año 2016 se presenciara un crecimiento inferior al 2 por ciento del PIB. Commerzbank revisó a la baja su pronóstico de 2016 desde el 2,2 por ciento a 1,8 por ciento, y 2017 el pronóstico de un 2,8 por ciento a 2,5 por ciento.

A medida que el banco central descarta una mayor flexibilización monetaria por ahora, el florín se ha mantenido relativamente estable. La manifestación general de riesgo de EM también ha ayudado a prestar apoyo. En la actualización de clasificación de Hungría también seria HUF-apoyo en el corto plazo ya que los administradores de dinero real, es probable que se este aumentando su exposición de la cartera de activos húngaros.


Sin embargo, las perspectivas de inflación de Hungría son mucho más benignos que en los últimos años y el banco central ha reducido sus proyecciones de este año – 2016 la inflación general del 1,7 por ciento a 0,5 por ciento y el 2016 la inflación subyacente del 2,4 por ciento a 1,5 por ciento. MNB pronostica que la inflación subyacente se acelere a 2,9 por ciento en 2017. Efecto base de los recortes de precios de servicios públicos pueden impulsar la inflación general del negativo actualmente a mayor que 1 por ciento a finales de 2016, pero las previsiones del banco central parecen demasiado ambiciosas.

«A finales de 2016, esperamos que la inflación continúe suave y la desaceleración del crecimiento notable de renovar las expectativas de tasa de recortes del mercado, lo que es probable que presionará hacia EURHUF 315.00 por Q1 año próximo», dijo Commerzbank en un informe.

EUR / HUF está extendiendo más alto de los nuevos mínimos de varios meses de 305,24 (Sept 22). La pareja fue de 0,05 por ciento más alto en el día, cotizando a 307,95 a alrededor de las 12:00 GMT.

28-septiembre

 

¿Te gusta nuestro contenido?

 Suscribete Ahora