Banamex cambia nombre a Citibanamex

citibanamex

Banco Nacional de México, o Banamex, la filial de banco estadounidense Citigroup, anunció un nuevo programa de inversión por 25 mil millones de pesos (casi mil 300 millones de dólares), que ejercerá en los próximos cuatro años, con el que buscará ofrecer una mejor experiencia bancaria a sus clientes.

El programa considera además el cambio de nombre del banco, por lo que a partir de hoy será conocido como Citibanamex.

«Citibanamex es y seguirá siendo el Banco Nacional de México», dijo Michael Corbat, director general de Citigroup, el tercer banco más grande de estados Unidos. «Esta inversión en Citibanamex confirma nuestro compromiso con México y nuestra confianza en sus perspectivas», agrego.

La inversión, que es adicional a la inyección de recursos por 20 mil millones de pesos anunciada hace un par de años por la institución financiera, estará destinada al desarrollo de la banca digital y móvil.

banner-gif

El programa considera además el establecimiento de sucursales inteligentes, 100 tan sólo este año, dos mil 500 cajeros automáticos de última generación y un incremento en la oferta de servicios clave, dijo el banco en conferencia de prensa.

El anuncio se da a  casi un mes de que Manuel Medina Mora, quien compitió hace un par de años por la diferenciación general de Citigroup, inicie su retiro y deje su puesto como presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banamex y de su filial bancaria, Banamex, para dar oportunidad a nuevos liderazgos en ambas instituciones financieras.