Oportunidad de venta en Petróleo

Análisis Técnico Petróleo 3 Octubre
Néstor Quiroz
Néstor Quiroz

Latest posts by Néstor Quiroz (see all)

Durante el 3er trimestre del año el petróleo presentó resultados mixtos. En el mes de Julio, tuvo un retroceso del 13.93%, siendo este su peor mes del año para el WTI.  No obstante, en el último bimestre, los precios del petróleo se recuperaron. Durante el mes de Agosto tuvo un fortalecimiento del 7.45% y 7.92% para el mes de Septiembre. Dicho incremento se debe a las especulaciones en torno a la pasada reunión en Argelia del 26 al 28 de Septiembre.

Técnicamente las presiones compradoras se vieron el 29 de Septiembre al quiebre de su línea de tendencia bajista de corto plazo (Iniciada 19 de Agosto).  Una vez cruzando tuvo un spike del +6.37%, los precios del petróleo perdieron fuerza al llegar a niveles del máximo 19 de Agosto 48.90, convirtiéndose ahora en su resistencia clave.

Se ha intensificado la especulación sobre el anuncio, podemos ver ahora las nuevas coberturas de ventas y compras en el crudo WTI, creemos que el leve ajuste se debe a que se desconoce los detalles del “Acuerdo”.

Especulamos que los precios del petróleo ajusten hasta los 45.40 de cara a los inventarios del próximo Miércoles 5 de Octubre. En caso de ver malos datos podemos ver movimientos bajistas en el petróleo hasta los 43.93 correspondiente al nivel de 61.80% Fibonacci

Descargar aquí la plataforma demo MT4 de Avatrade para operar ideas de trading.

Si no quieres perderte nuestras señales de compra y venta en materias primas, suscríbete a nuestro Servicio de Alertas.

¿Te gusta nuestro contenido?

Suscribir Análisis Diarios